lunes, 28 de abril de 2014

Consejo lector. Actividad Día del libro 2014

Gracias por vuestros consejos.

Ha sido una sorpresa muy agradable el aluvión de libros que nos hemos recomendado unos a otros desde el pasado miércoles, 23 de abril, Día del Libro. Los paneles de corcho del vestíbulo se han llenado poco a poco de papeles de colores que nos invitan a disfrutar del placer de leer. Allí estarán también esta para el que quiera acercarse y dejarse recomendar unas cuantas horas de diversión, de reflexión, de pensamiento, de cultura, de intriga, de poesía... Hay muchos consejos especialmente atractivos. Se han elegido tres para que disfruten de la invitación del Ayuntamiento de Arahal a la representación de El buscón en el Teatro Municipal (que fue el pasado viernes 25 a las nueve de la noche) y al concierto de Los Flacos (ayer domingo 27 a las siete de la tarde en la Casa del Aire). Los alumnos que disfrutaron de las invitaciones son Paloma Saucedo y Daniel Hidalgo, de 3º de la ESO, y Rosario Rodríguez Sánchez, de 2º de Bachillerato. Gracias a todos los miembros de la comunidad educativa que han participado. 
Jairo Montero, Departamento de Lengua del IES La Campiña          



El pasado miércoles 23, con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el departamento de Lengua de nuestro centro organizó una actividad que consistía en hacer recomendaciones sobre los libros que más nos habían gustado de los que habíamos leído recientemente.




Se habilitaron dos tablones de anuncios para colgar todos los "consejos lectores" dados tanto por el alumnado,como por el profesorado y el personal de administración y servicios, y a lo largo de toda la jornada se fueron colocando en dichos tablones folios de colores con las recomendaciones.


Cada "consejo lector" consistía en una frase representativa del libro elegido, así como el título de este y su autor, o un pequeño resumen en un par de frases sobre lo que nos había gustado de cada libro. Asimismo también se publicaron en las redes sociales, como Twitter, algunas de las frases elegidas.


Como bien nos ha contado Jairo al principio del post, se eligieron tres ganadores de entre los mejores "consejos lectores" y se premiaron a sus autores con entradas para el concierto de Los flacos o la representación teatral de El Buscón de Quevedo.

Jairo entregando el premio a Mª Rosario, una de las ganadoras

Los tres consejos ganadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación