miércoles, 12 de marzo de 2014

Parlamento Científico 2013/2014

Al igual que el curso pasado, algunos de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato A (Ciencias) participan en la interesante actividad extraescolar del Parlamento Científico para jóvenes, por iniciativa del su profesor de Biología y Geología Fernando Sempere Selva, que los acompañará durante los días que dura la actividad.

La actividad está convocada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y  la Fundación Descubre. Este programa tiene como objetivos principales promover entre los estudiantes el debate y la reflexión  sobre temas científicos de actualidad,  a la vez  que dar a conocer entre el alumnado participante cómo se toman las decisiones en democracia.

Fernando Sempere con los representantes de nuestro centro durante el Parlamento del curso anterior

La actividad está dirigida a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que trabajarán en torno a cuatro temas concretos relacionados con la energía y el futuro:

-       Biomasa.

-       Gas natural extraído mediante Fracking.

-       Energía nuclear.

-       Energía solar.

El Parlamento se desarrolla en Sevilla durante 3 días (1 tarde, 1 día completo y 1 mañana), hoy, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de marzo. En él participan 4 alumnos representantes de cada centro. Los centros educativos de fuera de Sevilla incluso optan a becas que incluyen alojamiento y comida.

Nuestros alumnos en una mesa de debate

Al menos 60 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 19 años se reúnen durante estos tres días para discutir en comités cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y la investigación. Las resoluciones adoptadas en los comités serán debatidas después en el Parlamento donde se redactará la resolución final.

Nuestros representantes serán María Inés Camacho Sojo, Alba Ortega Lobato, Laura Portillo Hidalgo y Jesús Ruiz Martín, todos de 1º de Bachillerato A.

--------
Más información:

- Parlamento Científico.
- Nuestros alumnos participan en el III Parlamento Científico para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación