lunes, 24 de marzo de 2014

Nuestro ex-alumno Francisco J. Borrego ganador de un premio Andalucía Skills

Nuestro ex-alumno Francisco J. Borrego Brenes, que se encuentra actualmente estudiando un ciclo formativo de Cocina en Morón, ha resultado ganador de uno de los premios Andalucía Skills, un campeonato autonómico de Formación Profesional dirigido al alumnado que cursa enseñanzas de FP en centros sostenidos con fondos públicos en Andalucía.



La finalidad última de este campeonato es la selección de los competidores y competidoras que representan a nuestra comunidad autónoma en el campeonato nacional de Formación Profesional Spain Skills. Este año la sede de las distintas competiciones de Andalucía Skills ha estado en Granada, hasta donde se tuvo que trasladar Francisco Javier para realizar sus platos ganadores.

Tríptico informativo

Para ello se organizan diferentes pruebas en cada una de las especialidades, también llamadas Skills, en las que Andalucía participa y que de momento son las siguientes:

- Carpintería
- Cocina
- Control industrial
- Estética
- Instalaciones eléctricas
- Peluquería
- Pintura del Automóvil
- Redes
- Reparación de la carrocería del automóvil
- Servicio de restaurante
- Tecnología del automóvil
- Refrigeración
- Ebanistería
- Tecnología de la moda 

Los ganadores y ganadoras autonómicos en cada una de estas skills, como Francisco Javier, reciben una preparación específica para la fase nacional. La formación durante este periodo es responsabilidad de su tutor o tutora, que actúa en todo momento bajo la coordinación del experto o experta designado por la Consejería de Educación para cada skill.

Francisco Javier Borrego deleitó al jurado con una serie de platos exquisitos y con una presentación muy llamativa, como los que podéis ver a continuación:

- Aperitivos: Magdalenas de aceitunas con gelatina de tomate, crujiente de arroz con mousse de aguacate y albóndiga de gambas al ajillo con mermelada de fresa.



- Primer plato: Lubina a baja temperatura con risotto de hinojo.


- Segundo plato: Picantón asado en su marinada con shutney de manzana, croquetas de espinacas y piñones y polvo de remolacha.


- Postre: Lingote de yogurt griego con bizcocho esponjoso y crujiente de chocolate. Muelle de caramelo relleno de manzanas al brandy, menta y culis de fresa.


Se puede obtener más información sobre la participación de Andalucía en las últimas ediciones de Spain Skills y nuestros resultados en el siguiente enlace:


Los ganadores y ganadoras de Spain Skills representarán posteriormente a España en los campeonatos internacionales Euro Skills y World Skills. Para ello, el Ministerio de Educación junto a las comunidades autónomas y las empresas patrocinadoras se hacen cargo de la formación de los participantes desde el momento de su elección hasta la celebración de dichos campeonatos.

Esperamos que al año que viene podamos escribir una crónica de como Francisco Javier gana el concurso a nivel nacional. ¡¡Enhorabuena y suerte Francisco!!

----------------
Más información:


----------------
Relacionado:

- Concurso FP Andalucía Skills 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario