lunes, 17 de marzo de 2014

Noticias del IES La Campiña en latín

Sergio López López es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y ex-alumno del IES La Campiña, y recientemente ha estado haciendo sus prácticas del Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MAES) en nuestro centro. 

Sergio (a la derecha en la foto)

Entre las actividades a realizar en el MAES, Sergio tenía que entregar una secuencia didáctica innovadora por lo que pensó en un tipo de periódico o algo parecido en latín basándose en nuestro blog. De este modo, Sergio ha creado un curioso glog en Glogster sobre el I Certamen de poesía amorosa de nuestro centro en latín que utiliza como fuente de noticias el blog del IES La Campiña. Un glog es una especie de poster interactivo que puede presentar noticias, vídeos, enlaces, imágenes... de manera atractiva y dinámica.

Imagen del glog de Sergio. Fuente


Según la Wikipedia:

Un Glog (es una combinación de las palabras gráfico y blog) es una página de web multimedia que combina texto, fotos, videos, gráfica, enlaces y otros elementos de medios. Un glog puede ser creado con varios propósitos expresivos para facilitar el entendimiento o para otros fines. El uso más común es para comunicar emociones o alfabetismo digital durante la instrucción en clase.1 Un glog está diseñado usando tecnología de «arrastrar y colocar basada en flash» y no requiere ningún tipo de programación. Como un glog tiene su propia dirección URL y código HTML, es posible compartirlo en varias plataformas por medio de pegar el código o enlace en otros sitios o aplicaciones basados en web.

Si queréis ver e interactuar con el glog de Sergio solo tenéis que entrar en el siguiente enlace (http://www.glogster.com/sergy5/certamen-literario/g-6k542p555c2tbo1sm9vrdvh) y así podréis conocer una curiosa forma de presentar la información en una lengua clásica usando los recursos 2.0.

Y para terminar, mencionar otra actividad interesante que Sergio también ha colgado en su blog , que es un programa de radio en latín sobre noticias de Arahal, llamado Praeco Arahalensis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación