jueves, 13 de marzo de 2014

El placer de leer: Antares

ENTRADA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA DEL IES LA CAMPIÑA, REDACTADA POR NUESTRO COMPAÑERO JAIRO MONTERO.

Algunos alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron esta mañana la Biblioteca Municipal de Arahal para mantener una conversación con Paco Díaz Valladares, autor de Antares, una novela con la que han participado en un programa de la Diputación de Sevilla llamado "El placer de leer" (http://www.elplacerdeleerdipusevilla.es).

Nuestros alumnos con el autor

Hasta ahora los alumnos habían leído la novela y habían participado en una muestra de fotografía llamada "Lugares imposibles de lectura" (http://www.elplacerdeleerdipusevilla.es/node/108). Hoy han tenido la oportunidad de preguntar al novelista todas las cuestiones que se les han ocurrido sobre Antares y sobre la vida de Paco Valladares, un viajero empedernido, con la curiosidad por bandera y con la virtud de contar de forma amenísima sus aventuras a lo largo y ancho del mundo.
En una próxima entrega los alumnos contarán lo que allí escucharon, sus preguntas y las respuestas que les dio Paco.



Por ahora ofrecemos en la Biblioteca del instituto dos novelas de este autor, las dos de aventuras, la citada Antares y El secreto de Pulau Karang.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación