viernes, 7 de marzo de 2014

Actividad Día de Andalucía: Anfibios andaluces

En la misma línea de la actividad realizada el curso pasado sobre fauna andaluza, nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron el pasado día 26 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, una actividad sobre el conocimiento de algunas de las especies más representativas de anfibios andaluces. 

Tritón ibérico

Ranita meridional
Dicha actividad se enmarca perfectamente en su curriculum, puesto que el alumnado de 1º de ESO se encuentra actualmente estudiando en Ciencias naturales la unidad de los animales vertebrados y precisamente antes de realizar la actividad se había tratado en clase el grupo de los anfibios.

Rana común

Tritón ibérico

Sapo partero
Con la exposición de los dibujos de algunas especies de ranas, sapos, tritones y salamandras en uno de los tablones de anuncio del instituto se pretende que los demás alumnos  puedan conocer un poquito más sobre estos animales tan interesantes y extraordinarios.

Sapillo partero

Tritón macho

Salamandra
Esta actividad sobre los anfibios se completó con el visionado en directo de dos ejemplares vivos de tritones ibéricos, un gallipato, Pleurodeles waltl, y una hembra de tritón jaspeado, Triturus marmoratus, ambos cedidos amablemente por otros alumnos del centro y que serán liberados en el la misma zona de recogida en los próximos días. Pensamos que es fundamental realizar campañas de concienciación ambiental sobre este tipo de animales y los problemas de supervivencia que tienen, trabajando principalmente con los más jóvenes.

Triturus marmoratus

Pleurodeles waltl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada