martes, 11 de febrero de 2014

Charlas de la Guardia Civil para los alumnos de ESO

Hoy han tenido lugar la realización de las primeras charlas de este curso por parte de la Guardia Civil, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, tras la buena acogida que tuvieron las del curso pasado.

Alumnos de 1º de ESO en la charla sobre Acoso escolar

Los alumnos de 1º de ESO a primera y segunda hora del día, acompañados por sus profesores correspondientes han asistido a la charla sobre acoso escolar, en las que además de recibir interesante información por parte de los agentes han podido intervenir y lo han hecho en numerosas ocasiones para realizar preguntas y resolver dudas que tuvieran.

Las dos siguientes horas de clase, fue el turno para los alumnos de 2º de ESO, que al ser tres grupos en vez de dos eran más numerosos, aunque no ha habido problemas por esto, ya que el espacio donde se han realizado ha sido el Salón de Usos Múltiples de nuestro centro. En este caso las charlas estaban centradas en los riesgos de Internet.

Alumnos de 2º de ESO en la charla sobre Riesgos de Internet

Los agentes encargados de las charla han sido Antonio Cordero González y Diego Martín Ayala, con los que ya tuvimos el placer de contar el curso pasado y que son los encargados de llevar a cabo estas ponencias del Plan Director en los institutos de la zona, con bastante acierto y saber hacer en el trato con el alumnado. Desde aquí agradecemos su colaboración.

El martes 18 de febrero, Antonio y Diego volverán al centro para llevar a cabo el resto de las actuaciones con los grupos de 3º y 4º de ESO, a los que se les ofrecerán las charlas sobre Drogas y alcohol y Violencia de genero, respectivamente.

Carmen González, reportera del medio local Arahal Información se pasó por el centro durante una de las charlas para hacerse eco de esta actividad en dicho medio.

------------
Entradas relacionadas:

- Charla de la Guardia Civil sobre acoso escolar.
- Charla de la Guardia Civil sobre Internet para padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación