miércoles, 6 de noviembre de 2013

La directora Pepa Álvarez graba en nuestro instituto

El pasado miércoles 30 de octubre estuvo en nuestro centro un equipo de Canal Sur TV, bajo el mando de la directora y realizadora Pepa Álvarez (podéis encontrar mucha información sobre ella y sus proyectos en su página web: lapepaproducciones) que se encuentra rodando un documental para contar la labor silenciosa de una ONG en países desfavorecidos y para honrar la memoria de su sobrina María José Illanes Álvarez, que desgraciadamente perdió su vida en un terrible accidente de autobús en Tanzania, donde se encontraba colaborando con la ONG Ingeniería sin fronteras, de la que María era miembro.

Pepa Álvarez y su equipo preparándose para comenzar la grabación

La madre de María y hermana de Pepa, Lola Álvarez es una de nuestras administrativas, y una pieza muy importante para el buen funcionamiento de nuestro centro. Lola con su habitual buen hacer y su agradable y exquisito trato hacia todas las personas que se acercan a la ventanilla de la secretaría del centro para solicitar cualquier aclaración o documento, ha conseguido ganarse el cariño de toda la comunidad educativa, tanto de alumnos, como padres, así como de profesores y personal no docente. Lola es muy efectiva haciendo su trabajo y cualquier tarea administrativa, por difícil que sea, ella consigue hacerla rápida y sencilla.

Poniendo el micrófono a Lola, mientras Pepa habla con Margarita

Lola en la secretaría del centro

Pepa y sus técnicos, por cierto, todos ellos grandes profesionales, vinieron al centro a grabar a Lola ejerciendo su quehacer diario, como parte del documental "María y sus ingenieros", tras haber estado grabando anteriormente a Lola y su familia en su hogar. Después se trasladaran a Madrid para continuar el rodaje, que concluirá con la parte correspondiente a la grabación en Tanzania.

Pepa ejerciendo sus labores de dirección

Varios alumnos de nuestro centro, Jesús, Gabriel e Inés, también participaron en la grabación, así como nuestra administrativa, Margarita López, que aportaron su chispa y desparpajo, complementando perfectamente el trabajo de Lola.

La presencia de las cámaras, los focos y los micrófonos provocaron la curiosidad del resto de alumnos y profesores del instituto que se interesaban sorprendidos por el motivo de la grabación.

Lola atendiendo a Inés desde la ventanilla de secretaría

Un momento de la grabación

Desde nuestro centro deseamos toda la suerte del mundo a Pepa para que su proyecto alcance la máxima difusión posible y todo el mundo pueda conocer de primera mano la enorme labor y el alto grado de compromiso de muchos de nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación