viernes, 8 de noviembre de 2013

Halloween en el IES La Campiña

La pasada semana, con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween, el departamento de Inglés de nuestro instituto organizó diversas actividades con los alumnos para conmemorar dicha festividad, entre las que se encontraban la fabricación de las típicas calabazas, el adorno de algunas aulas con motivos terroríficos y términos en inglés y la preparación de dulces, pasteles y galletas de Halloween.

Galletas de calabaza

Tartas, galletas...

Calabazas, galletas y tartas

Más calabazas

Los alumnos de 1º ESO B con su profesora de Inglés, Juana Mari

Sobre todo los alumnos más pequeños, aunque también los mayores, disfrutaron de la preparación en sus casas de numerosas comidas que después trajeron al instituto para ser degustadas y compartidas con sus compañeros y profesores y colaboraron en el adorno de las aulas y de algunas zonas comunes del centro, como el recibidor o los pasillos principales.

Arañas, fantasmas y calabazas

Dulces para todos los gustos

Los alumnos de 1º ESO A con sus calabazas de Halloween

Calabazas y tartas

Los alumnos de 1º ESO B con sus calabazas

Otro de los platos fuertes en la celebración de Halloween han sido los cortos en vídeo que han grabado los alumnos de 3º y 4º, de forma voluntaria y en grupos. Ellos mismo escribieron el guión de un corto de terror, para posteriormente grabarlo en vídeo y finalmente hacer un montaje. El resultado en la mayoría de los casos ha sido muy bueno y en alguno de ellos espectacular. En cuanto los tengamos recopilados subiremos los vídeos a este mismo blog.

Los alumnos de 1º de ESO A con sus tartas y dulces

Calabazas y tartas
Dulces fantasmales
Nada de esto habría sido posible sin la implicación y el trabajo de las profesoras del departamento de Inglés, Juana Mari Jiménez, María José Caballero, Gloria Campaña y María López, las cuales han sabido transmitir a sus alumnos las ganas de aprender inglés mientras se divierten haciendo una actividad diferente.

Los alumnos de 2º de Bachillerato A con sus dulces de Halloween

Arañas de galleta y regaliz

Más calabazas y más tartas

Todo tiene una pinta deliciosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada