lunes, 4 de noviembre de 2013

En busca de un sueño. Por Fernando Balbuena Nuñez

"Mi trayectoria deportiva comenzó a los 6 años de edad en la escuela de fútbol de Arahal. Ahí he pasado la mayor parte de mi infancia, viviendo buenos momentos, sintiéndome orgulloso de defender los colores de mi pueblo y conociendo a grandes personas que me han ayudado a mejorar cada día. Sin su ayuda no hubiera tenido esta oportunidad y experiencia que estoy disfrutando en estos momentos. 

Gracias al esfuerzo y a mi ilusión, a los 13 años tuve la oportunidad de jugar en el Real Betis Balompié, siendo jugador de este club durante 2 años, pasando buenos momentos como ser campeones de la “Copa Nike” y malos momentos como mi lesión de clavícula teniendo una temprana recuperación y volviendo a jugar a lo que más me gusta y me hace sacar una sonrisa en los peores momentos. 

Sudando la camiseta

Una vez terminada mi trayectoria como jugador del Betis a la edad de 15 años y ser descartado, gracias al interés del CD Coronil pude seguir disfrutando de este deporte, disputando partidos importantes con equipos como el Sevilla, Betis, Cádiz etc. Ese año se puede decir que no fue uno de los mejores, porque no me encontraba en las mejores condiciones para jugar debido a los inconvenientes que la pubertad nos ocasiona, pero gracias al apoyo de mis familiares y amigos logré seguir adelante dejando atrás ese problema, sin que me causara secuelas en mi vida tanto personal como deportiva. 

Entonces llegó el verano de 2013, y sin saber nada recibí la noticia de realizar las pruebas en el Rayo Vallecano de Madrid, una gran oportunidad para seguir adelante con mi carrera deportiva. La decisión no fue del todo fácil, porque debido a ello tenia que desplazarme a Madrid y separarme de mi familia y amigos, además de continuar allí mis estudios. Pero gracias al apoyo de todos mis familiares, amigos etc… me fue un poco más fácil tomar esa decisión que sin lugar a dudas no me arrepiento porque me ayudará madurar como persona. 

Mi vida ha cambiado, porque el ritmo que llevas en una ciudad no es el mismo que en un pueblo. Actualmente vivo en Coslada (Madrid) con mis tíos. Gracias a ellos me esta resultando mas fácil adaptarme. He tenido una grata integración que me ha servido para hacer amigos. 

En estos momentos me encuentro contento y feliz porque aunque este lejos de mi casa, aquí también tengo a personas que me quieren, ayudan y apoyan cada día, teniendo la ilusión y ganas de poder cumplir mi sueño. 

Por último, agradecer al instituto y profesores de IES La Campiña por la formación académica que he recibido. 

Un saludo ☺."
  
Fernando Balbuena Núñez. 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando Balbuena es, sobre todo, una gran persona y era uno de nuestros alumnos más brillantes, hasta que tuvo que dejar el instituto para trasladarse a Madrid a cumplir su sueño como futbolista, tal y como nos cuenta él mismo en el artículo anterior. 

Desde el IES La Campiña le deseamos todo lo mejor en tanto en su vida deportiva, como en su vida académica y personal y le auguramos todos los éxitos posibles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada