jueves, 31 de octubre de 2013

Crónica de la visita de estudios a Madrid

Poco antes de salir rumbo a la capital
Era lunes temprano y nos apelotonábamos en la puerta de nuestro instituto con una sonrisa de oreja a oreja porque nos íbamos a Madrid a pasar tres días con nuestros compañeros y profesores para visitar un montón de sitios. Salimos puntuales y tras unas horas de autobús con risas, lecturas y charla llegamos a nuestro hotel que, por cierto, estaba muy bien.
Nuestro hotel



En la "terrazita" del hotel
Fuimos andando, guiados por nuestro Director, a visitar el Museo Reina Sofía donde se expone el Guernica de Picaso (impresionante por cierto) y otras obras que no nos gustaron demasiado. Alba y Carlota nos explicaron algunos cuadros del museo allí mismo.
Foto de grupo en el exterior
 Ah, por cierto, vimos la estación de Atocha desde fuera y nos dijeron que allí explotaron las bombas del atentado del 11-M.
Visitando las salas de exposición del Reina Sofía
Después paseamos por Madrid y estuvimos viendo la Plaza Mayor (Rafa P. nos habló de cómo la construyeron y los incendios que la habían modificado en el tiempo), el Ayuntamiento (o parte de él como decía Juan Pablo), la Almudena, el Palacio Real o la Ópera... Fue un paseo bonito pero muuuuuy largo; acabamos agotados. Tras eso cenamos cerca de allí y nos fuimos al hotel.
En la puerta del Ayuntamiento

En la Plaza de la Ópera
El resto de la actividad fue igualmente frenético: visitamos el parque del Retiro, el Congreso de los Diputados (asistimos a una sesión donde éramos casi más que los diputados presentes), el Museo del Prado, el del Romanticismo...
En la Cibeles

El parque el Retiro
En el Museo del Prado, ya el último día, estábamos agotados pero paseamos arriba y abajo viendo obra tras obra de Velázquez, Goya, Murillo, etc. Juan Pablo y Julia nos explicaron cuadros de Goya y el Director también nos intentó explicar algunas cosas sobre pintura española.
Juan Pablo nos explica el Tres de Mayo

Rafael nos habla sobre Carlos IV y su familia
Tras muchos tramos de metro, calles, museos, película de cine, monumentos y demás volvimos al hotel para que nos recogieran y pudiéramos volver a casa, cansados pero muy contentos por la experiencia que hemos vivido durante estos tres días que se nos han pasado como si sólo hubiera sido uno.
Un ascensor panorámico

El metro de Sol

Junto al Palacio Real

¡Miralá, miralá, miralá...la Puerta de Alcalá!

Cine en 3-D
Y es que además, hemos visto a la Reina Sofía en la Plaza de Callao, al Presidente de la Comunidad de Madrid que estuvo hablando con nosotros, los reporteros de la Sexta nos preguntaron sobre Cristiano Ronaldo, conocimos a Borja que nos hizo de guía en el metro y disfrutamos muchísimo de cada instante.
Nuestros profes en la Puerta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario