miércoles, 12 de junio de 2013

XIX edición de la Jornada Andaluza de Puertas Abiertas de la Escuela Técnica de Ingenieros de Sevilla

Francisco José Lara. El sábado 27 de Mayo de este 2013 tres alumnos de 2º de Bachillerato de este centro, entre los que me incluyo, (Aníbal Salvador, Juan Manuel Núñez y Francisco José Lara), acompañados por el profesor José Manuel Camacho, participamos en la XIX edición de la Jornada Andaluza de Puertas Abiertas de la Escuela Técnica de Ingenieros de Sevilla (ETSI).



Salimos temprano desde Arahal para llegar con tiempo a la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el salón de actos de la universidad, un salón de actos enorme que a quien más dejó impresionado.



Tras una hora de ceremonia de apertura en la que conocimos a parte del equipo directivo de la universidad, todos los más de cien alumnos que nos presentamos en esta jornada de apertura de puertas fuimos a una sala en la que se nos hizo un test con cuestiones de matemáticas, física, química...
Una vez hicimos este test, que presentaba una dificultad bastante en la línea de una universidad de ingenieros, fuimos conducidos a la cafetería donde la propia universidad nos invitó a un pequeño tentenpié de media mañana.


Fue entonces cuando, por fin, se nos mostraron algunos talleres en los que los alumnos de la universidad y futuros ingenieros pueden aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas y poder desenvolverse así con mayor soltura en su futuro laboral. Particularmente a mí me llamó la atención el taller de ingeniería aeroespacial, con todos esos helicópteros y turbinas, como si estuviéramos en uno de esos hangares que en alguna que otra ocasión hemos podido ver en alguna película americana.
También tuvimos ocasión de ver el taller de ingeniería química (por la que una gran mayoría presentaba mas bien poco interés) además del taller de ingeniería de la robótica, electrónica y mecatrónica (en la que había proyectos bastante interesantes como coches totalmente automáticos).


Para finalizar estuvimos en ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores resultados de los test, entre los cuales desafortunadamente no nos encontramos ninguno de nosotros, pero en definitiva fue una experiencia muy enriquecedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación