martes, 25 de junio de 2013

Visita del almnado de 1º de ESO al centro de mayores Madre Encarnación

Cristina López Trigueros. Desde la asignatura de Convivencia se trabajan con los alumnos distintos valores, desde el autoconocimiento de uno mismo, al conocimiento de los demás y por último el valor de la contribución: "Qué soy yo par el mundo y que tengo yo para contribuir".



Los alumnos de 1º ESO A y 1º ESO B prepararon dentro del aula distintas actividades para compartir con nuestros mayores: canciones, teatros, juegos, charlas e interacción con ellos y tras ello se trasladaron al centro de mayores Madre Encarnación, acompañados por mi y por la tutora de 1º A, Maribel Flores.





La experiencia ha sido muy positiva, los alumnos llevaron energía, alegría y juventud, y las personas mayores lo recibieron con mucho entusiasmo y se relacionaron estupendamente, compartiendo su sabiduría y experiencia. 







Y lo más importante, el valor de la contribución, los alumnos han aprendido a valor que se puede dar lo que tienen, sin necesidad de que sea dinero, sino alegría, compañía y cariño. Todos tenían en mente la consigna de que "el que da, recibe más de lo que da."







Tanto los mayores como los alumnos se sintieron muy bien con la experiencia y hablaron de la posibilidad de repetirla en años sucesivos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario