martes, 25 de junio de 2013

Fiesta final del Parlamento Joven 2013

Carmen Sempere Valverde. Este curso los alumnos de primero de la ESO hemos ido una vez al mes al ayuntamiento para debatir temas de interés para los jóvenes y mejorar así muchos aspectos de la localidad, gracias al Parlamento Joven organizado por los ayuntamientos. 
En el fin de curso se realiza una convivencia de despedida en Sevilla, como otros años, en la que participaban todos los centros educativos de la provincia que formaban parte del Parlamento Joven. 


Esta despedida, una buena forma de agradecer a los alumnos su participación en el Parlamento, comenzaba dividiendo los grupos de cada pueblo en dos. Mientras el primer grupo se disponía a realizar actividades interactivas como gincanas y juegos con el paracaídas, el segundo grupo entraba en el edificio para conocer al presidente de la Diputación de Sevilla y debatir los problemas que han surgido a lo largo del curso, y después al revés.
Al volver a reunirnos, fuimos a la piscina. Esta estaba rodeada de una extensión de césped y cerca de la piscina había pistas para que los jóvenes pudiésemos divertirnos haciendo deporte. En esta agradable jornada estuvimos escuchando música gracias a un DJ.


Al terminar el horario de  piscina para los jóvenes parlamentarios, volvimos al autobús con intención de regresar a nuestro pueblo,  pero antes de irnos nos encontramos con una agradable sorpresa: la Diputación de Sevilla había decidido regalar una mochila a cada uno de los parlamentarios.
 Espero que vuelva a repetirse una actividad tan divertida como ésta, para que los jóvenes podamos participar en las decisiones que nos afectan del ayuntamiento.



------------------
Entradas relacionadas:

- Inicio del Parlamento Joven 2012/2013.
- Fiesta final del Parlamento Joven 2012.
- Charla del jefe de la Policía Local a los alumnos del Parlamento Joven.
- Vídeo del Parlamento Joven 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación