lunes, 24 de junio de 2013

Crónica de la excursión a Isla Mágica

Daniel Hidalgo García. El pasado Martes 18 se realizó en nuestro instituto la visita al parque temático Isla Mágica por el alumnado de 2º de ESO como premio a la mejora en las calificaciones obtenidas en las pasadas pruebas de diagnóstico de 2013. Las profesoras que acompañaban a los alumnos fueron las tres tutoras de los cursos: Mª Carmen Fernández, Belén Morales y Mª Luisa López.

La salida tuvo lugar a las 9:30 desde la puerta del instituto donde se encontraba el autobús que nos llevó a Sevilla. Una vez en el parque, esperamos a que las profesoras gestionasen las entradas, momento que aprovechamos para guardar las mochilas en las taquillas ya que no estaba permitida la entrada de comida. Acto seguido entramos ansiosos dispuestos a montarnos en las atracciones y pasarlo bien.

Momento de la entrada en el parque

En primer lugar algunos decidimos ir a El Desafío donde incluso alguna profesora se aventuró a montarse aguantando la espectacular caída libre desde 68 metros de altura.

Foto de la atracción donde se puede observar la inmensidad de la torre

Así pues el alumnado se fue montando en las diversas atracciones pero eso sí, esperando largas colas que en algunos casos se hacían eternas.

Esperando en las largas colas

A las dos de la tarde, nos reunimos en la entrada del parque para tomar un descanso, comer y de paso comentar con los demás compañeros en que atracciones nos habíamos montado y en cuales pensábamos hacerlo. El único problema fue que comenzó a llover, sin embargo no importó demasiado ya que estábamos mojados de montarnos en el Iguazú o en la Anaconda.

Momento del descanso

A medida que terminábamos de comer nos adentrábamos de nuevo en el parque donde decidimos ir al cine y ver una película basada en “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne que además de hacernos disfrutar de los efectos especiales con los que contaba la sala, buscaba concienciarnos acerca de los peligros de la contaminación en el océano y de como afecta esto a la fauna y flora marina.

En la sala de cine Dimensión 4 antes de que comenzase la proyección

Finalmente a las seis de la tarde nos reunimos de nuevo, esta vez para regresar a casa. Recogimos en las mochilas de las taquillas y nos montamos en el autobús. Así pues, a lo largo del la jornada vivimos y nos divertimos con estimulantes experiencias haciéndonos pasar un magnífico día difícil de olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación