domingo, 2 de junio de 2013

Charla sobre inteligencia emocional

Fabiola Fernández. El pasado jueves 23 de mayo, nuestro alumnado de 3° y 4° de ESO recibieron una charla por parte de Daniel J. Salido Durán, pedagogo y experto en coaching educativo,  sobre Inteligencia Emocional. 


El tema clave que se desarrollo fue la responsabilidad. En la sociedad que vivimos actualmente, el concepto culpa ya no nos sirve, nos etiqueta y nos hace sentir "malos". De hecho este invita a culpabilizar a otros, a los demás, y desde la inacción quedarnos parados. Es un concepto trasnochado. Frente a esto podemos elegir la proacción. 


Hoy en día es necesario promover la responsabilidad, entendida como habilidad de responder, es decir tomar acción frente a un conflicto o problema. ¿Qué voy a hacer yo ante la situación que se me plantea, ante lo que ha ocurrido? Ser responsable implica tomar acción, ser consciente de lo que puedo hacer para cambiar algo y hacerlo. 


Desde este punto de vista se han trabajado distintos aspectos como el rendimiento escolar, las relaciones entre hermanos, compañeros, familia, profesores, entre iguales, chicos y chicas, etc. Todo una muestra de seguir aprendiendo habilidades para la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación