miércoles, 5 de junio de 2013

Charla del jefe de la Policia Local y demostración del perro para la detección de drogas

El pasado viernes tuvo lugar en nuestro instituto una charla por parte del jefe de la Policía Local, Antonio Brenes sobre la labor que realiza la USE de dicha policía en su lucha contra el consumo y el tráfico de drogas en nuestra localidad.



También intervino en dicha charla el alcalde de nuestra localidad Miguel Ángel Márquez, así como otro agente de la unidad antidrogas, Mario Sánchez. Durante la intervención los alumnos de 2º de ESO pudieron saber de primera mano como es el trabajo de estos agentes y al final de la charla tuvieron un turno de preguntas que aprovecharon para resolver muchas de las dudas que tienen con respecto a este tema.


Tras la exposición oral tuvo lugar en el patio de nuestro instituto una espectacular demostración de como actúa el nuevo perro especializado en la detección de estupefacientes, Leo, con el que cuenta dicha unidad. El alumnado, al que se habían unido los grupos de 3º de ESO, disfruto bastante con la habilidad de Leo a la hora de detectar sustancias escondidas en mochilas o en el bolsillo de una persona.



-------------------
Más información:

- Blog de la Policía Local de Arahal.
- Arahal Información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada