viernes, 7 de junio de 2013

Ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato 2013

Por segundo año consecutivo, el pasado viernes 31 de mayo tuvo lugar en nuestro instituto la ceremonia de graduación para el alumnado de 2º de Bachillerato que termina sus estudios y comienza una nueva etapa.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, D. Miguel Ángel Márquez, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA "El esquimo"), Dª. Rosario Atoche y el director del IES La Campiña, D. Rafael Vergara. Por segunda vez me tocó a mí ejercer de presentador del evento.

El salón de actos preparado para el evento

Una vez ubicados en sus respectivos asientos todos los padres, madres y familiares del alumado, los alumnos entraron en el salón de usos múltiples, que había sido engalanado para la ocasión, mientras sonaba la música instrumental con la que comienza la popular serie Juego de tronos. Tras sentarse en los asientos preparados para ello en la parte delantera, dio comienzo el acto con la presentación de las personalidades que se sentaban en la mesa y con la descripción de éste.

Tras ello hubo una apertura oficial del acto con unas palabras de D. Miguel Ángel Márquez. Después se procedió a llamar a los alumnos con los mejores expedientes de cada uno de los tres cursos: D. Francisco José Paniagua y D. Juan Manuel Nuñez, de 2º de Bachillerato A; Dª. Ángela Ontanilla, de 2º de Bachillerato B; y D. Sergio González, de 2º de Bachillerato C, para hacerles entrega de una mención honorífica y un regalo a cargo de la AMPA, que fue entregado por su presidenta.

Los alumnos nerviosos durante la graduación

Después se pasó al buen y aplaudido discurso de D. Joaquín Ramón Pérez, tutora de 2º de bachillerato A, en representación de los tutores y del profesorado, seguido de otro simpático y también aplaudido discurso en representación del alumnado, a cargo de Dª Cecilia Torres.

A continuación tuvo lugar la entrega de los diplomas a todos los alumnos, a cargo de sus respectivos tutores, Joaquín Ramón Pérez, Gloria Campaña y Juana Mari Jiménez, que sustituía a Teresa Hoya, la cuál no pudo asistir por cuestiones familiares,  mientras en la pantalla se reproducían fotos de ellos de pequeños y actuales, en una presentación elaborada con mucho esfuerzo y tesón por nuestro vicedirector D. Miguel Duarte.

El salón de actos lleno de alumnos, profesores y familiares


Durante este tiempo también se entregaron las Matrículas de Honor a los alumnos D. Francisco José Paniagua, D. Juan Manuel Núñez, D. Antonio Rosado y D. Anibal Salvador, todos ellos de 2º de Bachillerato A, y a Dª. Ángela Ontanilla, de 2º de Bachillerato B. El encargado de entregarlas fui yo mismo, como jefe de estudios y como profesor de Biología de la mayor parte de ellos durante el presente curso.

El encargado de cerrar el acto fue D. Rafael Vergara, con un acertado y actual discurso, tras el cuál se pudo disfrutar de un pequeño ágape a cargo de los familiares del alumnado y del instituto en el patio "Antonio Ruíz González". Allí los padres, madres y familiares pudieron disfrutar de un tiempo de orgullo y satisfacción por el gran paso dado por sus chicos y tuvieron lugar agradables conversaciones entre alumnos, familiares y profesores.

Algunos de los profesores que asistieron a la ceremonia

La ceremonia que había comenzado a las 19:00, duró hasta las 20:00 horas, en el ágape posterior estuvimos hasta las 21:30 aproximadamente, y tras él, los alumnos y los profesores pudimos disfrutar de una gran cena en el salón de celebraciones Torre Victoria, servida por el catering Las Torres, donde no faltó un detalle, ya que también hubo proyecciones de montajes fotográficos, bailes, risas...

Un momento de la celebración posterior al acto de graduación

En definitiva podemos concluir que fue una gran jornada que sirve de colofón a un duro año para nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. Al igual que ocurrió el curso pasado, consideramos que esta ceremonia de graduación en la que habíamos puesto tanto esfuerzo y tanta ilusión, ha sido todo un éxito, y sobre todo ha sido disfrutada por nuestros chicos y chicas y sus familiares, que han visto reconocido en público su paso por el instituto.

-----------------
Nota del autor: Es de recibo agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han hecho posible la realización de esta ceremonia. A todos y todas: ¡Muchas gracias!


------------------
Entradas relacionadas:

- Ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario