lunes, 22 de octubre de 2012

Participamos en el proyecto "Por un millón de pasos"

El IES La Campiña se adhirió a finales del curso pasado al programa "Por un millón de pasos", que organiza la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

El pasado jueves 11 de octubre, acudimos, Fabiola Fernández, la Orientadora del centro, y yo, en calidad de Jefe de Estudios, como representantes de nuestro centro, a la reunión que tuvo lugar en el Centro de Salud de nuestra localidad y donde coincidimos con María Sola, la directora del IES Europa, además de con los representantes de muchas asociaciones y colectivos de Arahal.

Reunión del proyecto "Por un millón de pasos". Fuente de la imagen


El proyecto trata de fomentar la vida saludable a través del ejercicio físico, más concretamente, caminando. Para iniciar el proyecto habrá un acto de apertura en el que todos los colectivos participantes saldrán a caminar juntos y después habrá un periodo de desarrollo en el que cada colectivo hará salidas programadas en grupo.

Desde nuestro centro, proponemos organizar la participación desde las tutorías, por lo que se tratará el tema en todas las reuniones de tutores y después cada tutor o tutora lo contará en su grupo, que organizará grupos para salir a caminar según la conveniencia de cada uno. Asimismo, se trasladará la información al AMPA "El esquimo" para que ellos la hagan llegar hasta el sector de los padres y madres de nuestro alumnado y así poder organizar también otros grupos.


-----------------
Más información en:

- El blog de Arahal.
- Blog del Centro Guadalinfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada