martes, 16 de octubre de 2012

Huelga de estudiantes en Arahal

Noticia redactada por Carmen González, extraída de Arahal Información.

El paro durará tres días, 16, 17 y 18, y ha sido concovado por el Sindicato de Estudiantes.

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, PCPI, Bachillerato y Curso de Grado Medio y Superior de Arahal, al igual que los del resto de España, están convocados a partir de mañana a una huelga que durara 72 horas y en su mayoría han expresado su intención de secundarla.


Los estudiantes de los diferentes centros en su mayoría han expresado a los equipos directivos su intención de hacer huelga. Los docentes respetarán la convocatoria y las faltas no serán objeto de corrección pero impartirán clases en función a cada asignatura.

Daniel Reina, representante del Sindicato de Estudiantes, recorrió la semana pasada todos los centros arahalenses para informar a los alumnos y alumnas sobre la convocatoria de huelga para los días 16, 17 y 18 de octubre. Reina se ha reunido con los delegados de curso y ha repartido octavillas informativas en la puerta de los centros.

Los alumnos y alumnas de los IES La Campiña y Ál-Andalus han presentado por curso un documento en el que explican su intención de ir a la huelga con el nombre y la firma de quienes la secundarán. El documento ha sido el resultado de una asamblea y se ha presentado por el registro de la secretaria de cada centro.

Esto servirá para que el profesorado sepa quiénes faltarán por dicha razón. En el IES La Campiña, los dos únicos cursos que no han presentado dicho documento han sido un segundo de bachillerato y segundo del grado superior de informática. En el IES Europa, el alumnado de 3º y 4º de la ESO, además del de los dos cursos del PCPI (1º y 2º), también han anunciado a la dirección su intención de no acudir a clase ninguno de los tres días.

El equipo directivo de los IES La Campiña y del Europa han enviado a las familias una carta explicando el decreto que establece que la no asistencia a clases “no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente”.

Todos los directores de los centros, consultados por esta web, aseguran que la huelga no impedirá que las clases se desarrollen con normalidad. Rafael Vergara, director del IES La Campiña, dice que “desde este centro ni se ha favorecido ni obstaculizado la decisión de hacer huelga del alumnado; es positivo que se organicen y reclamen sus derechos porque estamos fomentando en el alumnado su sentido crítico, pero, por otro lado, no dejan de ser adolescentes y tienen que entender que estos tres días no son para quedarse en casa sino para organizar acciones o ir a las manifestaciones”.

Según lo indicado, la gran mayoría del alumnado convocado a la huelga en Arahal no asistirá a clase. La última de las jornadas de paro está respaldada por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Noticia redactada por Carmen González, extraída de Arahal Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación