martes, 12 de junio de 2012

Mati y sus mateaventuras

El pasado mes de Marzo el IES La Campiña tuvo la suerte de contar con la visita de una de las más eminentes divulgadora de las matemáticas a nivel internacional. Se trata de Dña Clara Grima Ruiz, catedrática de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad Hispalense. Su blog “Pequeño LDN: Mati y sus mateaventuras”, premiado con el premio al mejor blog de educación Bitácoras 2011 y al mejor blog en los premios 20Blogs, está haciendo las delicias de los alumnos de matemáticas en secundaria, además también colabora en Amazings.es, el mejor blog de divulgación científica en español. Recientemente también podemos encontrarla en Mati, una profesora muy particular.


Clara Grima en el IES La Campiña

Sobre sus amenos y entrenidos capítulos, realizan resúmenes, resuelven enigmas y manifiestan sus opiniones. Teoremas clásicos como el  “Teorema de los cuatro colores”,  resultados de teoría de grafos,... son conocidos y comprendidos gracias al ingenio  y buen hacer de esta pelirroja tan divertida llamada Mati.

Mati y sus mateaventuras

El Departamento de Matemáticas y el equipo directivo del IES La Campiña le agradece su visita. Todos disfrutamos con una persona de gran valía profesional y de un incalculable valor personal, desde aquí manifestamos nuestro más sincero agradecimiento.

Un momento de la charla de Clara Grima

No hay comentarios:

Publicar un comentario