lunes, 4 de junio de 2012

Ceremonia de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato

Por primera vez en muchos años, ha tenido lugar en nuestro instituto una ceremonia de graduación para el alumnado de 2º de Bachillerato que termina sus estudios, para iniciar una nueva etapa de estudios superiores, ya sean universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, D. Miguel Ángel Márquez, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA "El esquimo"), Dª. Rosario Atoche y el director del IES La Campiña, D. Rafael Vergara. Una vez sentados todos los padres, madres y familiares del alumado en sus respectivos asientos, estos entraron en el salón de usos múltiples, para colocarse en sus puestos, mientras sonaba una bonita música, dando comienzo el acto con unas palabras de D. Miguel Ángel Márquez.

El salón de actos lleno

Otra imagen del salón de actos

A continuación se procedió a llamar a los alumnos con los mejores expedientes de cada uno de los tres cursos: D. Francisco Illanes, de 2º de Bachillerato A; Dª. María Fernández, de 2º de Bachillerato B; y Dª Rocío García, de 2º de Bachillerato C, para hacerles entrega de una mención honorífica y un regalo a cargo de la AMPA, que fue entregado por su presidenta. 

Después se pasó al emotivo y aplaudido discurso de Dª. María Teresa Fernández, tutora de 2º de bachillerato C, en representación del profesorado, seguido de otro breve discurso en representación del alumado, a cargo de Dª Carmen Barrera.

Las tres tutoras en primera fila

Lo siguiente fue la entrega de los diplomas a todos los alumnos, a cargo de sus respectivas tutoras, Elisa Isabel Márquez, Antonia Villa y Teresa Fernández,  mientras en la pantalla se reproducían fotos de ellos de pequeños y actuales, mientras sonaban fragmentos instrumentales de bandas sonoras de películas, seleccionadas previamente por nuestro vicedirector D. Miguel Duarte.

Durante este tiempo también se entregaron las Matrículas de Honor a los alumnos D. Francisco Illanes, D. Rafael Lobato, Dª. Marta Rodríguez y D. José Antonio Peralta, todos ellos de 2º de Bachillerato A. El encargado de entregarlas fui yo mismo, como jefe de estudios y como profesor de Biología de todos ellos durante el presente curso.

Los alumnos que han obtenido Matricula de Honor
junto con sus compañeros

Cerró el acto, D. Rafael Vergara, con un acertado y actual discurso, tras el cuál se pudo disfrutar de un pequeño ágape a cargo de los familiares del alumnado y del instituto en el patio Antonio Ruíz.

La ceremonia que había comenzado a las 19:00, duró hasta las 20:10 horas aproximadamente y tras él, los alumnos y los profesores pudimos disfrutar de una gran cena en el salón de celebraciones El Monasterio, servida por el catering Las Torres, donde no faltó un detalle, ya que también hubo proyecciones de montajes fotográficos, lectura de emocionantes cartas, la actuación de una chirigota, bailes, risas...

un momento de la actuación de la chirigota

En definitiva, se puede considerar que la ceremonia de graduación del alumnado de 2º de bachillerato del curso 2011-2012, en la que habíamos puesto tanto esfuerzo y tanta ilusión, ha sido todo un éxito, y sobre todo ha sido disfrutada por los chavales y sus familiares, que han visto reconocido en público su paso por el instituto. 

-----------------
Nota del autor: Es de recibo agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han hecho posible la realización de esta ceremonia. A todos y todas: ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas por haber superado otra etapa y enhorabuena también a los profesores por conseguir, un año más, sacar lo mejor de estos jóvenes.

    ResponderEliminar