viernes, 18 de mayo de 2012

Exposición de pintura de la profesora Cristina López

El pasado viernes a las 21:30 horas de la noche tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura de la artista y profesora de plástica del IES La Campiña, Cristina López, en la librería La Señorita Esquivel, en la localidad de Mairena del Alcor, donde reside la artista. 

Cristina López (en la foto a la derecha) durante la inauguración

La exposición recoge la obra más reciente de Cristina, claramente enmarcada en su peculiar estilo, que por sus características propias no puede encuadrarse en ninguna corriente artística concreta, ya que las creaciones de Cristina no reproducen figuras, ni paisajes, ni formas reconocibles, sino que mas bien evocan estados de ánimos (generalmente positivos) y hacen volar la imaginación, en algunos casos con distintas tonalidades del mismo color, y en otros con una mezcla policromática de colores cálidos.


Cristina López

Una de las obras de Cristina

Cabe destacar también el lugar que acoge la exposición, una amplia sala en la librería La Señorita Esquivel,   el cual supone un entorno muy agradable que concuerda perfectamente con los cuadros que en ella se exponen. Una nutrida representación de profesores del IES La Campiña acompañó a Cristina durante tan importante evento, ya que para ella fue la primera gran muestra de su arte, después de muchos años puliendo su estilo propio.

Paco Ruiz concentrado delante de uno de los cuadros


1 comentario:

  1. Me parece que me estoy perdiendo muchas cosas este año.
    Enhorabuena Cristina! seguro que la exposición es muy alegre y positiva, como tú. Espero que tenga mucho éxito y que tus compañeros la puedan disfrutar.

    ResponderEliminar